domingo, 18 de marzo de 2012

¿Beber agua para combatir las arrugas?


Una periodista ha puesto a prueba la regla de belleza fundamental de las mujeres que dice que beber agua ayuda a combatir las arrugas.

Se piensa que beber al menos 8 vasos de agua al día le proporcionará una complexión clara y de apariencia joven. Varios dermatólogos no creen que esto sea cierto. Alice Hart-Davis, escritora de la sección de belleza del Daily Mail, decidió poner a prueba la teoría.

Un grupo de científicos analizó su rostro y después se embarcó en una aventura de una nueva dieta basada en agua. El agua que consumió se conoce como Agua de Sauce y contenía como ingrediente especial, corteza de sauce. Bebió un litro y medio de agua cada día durante 6 semanas. Una de sus principales preocupaciones fue “que no tenía tiempo de pasarse todo el día en el servicio”. Pero informó que “aunque sueña extraño, hizo menos visitas al baño, pero me sentía más calmada y dormía más profundamente”. Alice mantuvo su rutina de belleza habitual, utilizando sus potentes cremas.

Desafortunadamente, cuando trascurrieron las  6 semanas, Alice dijo “la verdad es que no noto ninguna diferencia en absoluto” “Efectivamente, la lectura inicial de la segunda imagen, muestra para mi horror, que mis arrugas son más pronunciadas que antes”
El dermatólogo Nick Lowe, de la clínica Cranley en el oeste de Londres, explicaron a Alice lo sucedido. “La teoría de que beber mucha agua ayuda a mejorar la piel nunca ha sido demostrada”.

Añadió que “beber agua no está muy relacionado con el nivel de hidratación de la piel. Lo que mantiene los niveles de hidratación de la piel, es la barrera, que la capa más externa. Si está intacta, detendrá la pérdida de hidratación de la piel. La forma correcta de hidratar la piel no es desde dentro sino desde fuera”. “Tendrías que estar deshidratado casi hasta el borde de la muerte para que se mostraran signos en la piel”.

La evidencia sugiere que otros remedios anti-arrugas son más efectivos a la hora de tratar problemas de la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario