domingo, 18 de marzo de 2012

Preguntas y Respuestas FUNDAMENTALES sobre la Cremas Antiarrugas:


10 Consejos para que luzcas una Piel Joven y con menos Arrugas - 




1.
 Evitar el Sol: Es la causa número 1 de la aparición de arrugas. Se han realizado numerosos estudios que han demostrado que el sol es un factor de riesgo tan elevado que incluso supera a la genética. En un estudio realizado con gemelos en Nueva York. Se comprobó que aquellos hermanos a los que les habían limitado las horas diarias de exposición al sol lucían una piel más joven y con menos arrugas que sus hermanos que habían estado muchas horas bajo el sol.

Es importante que siempre que quieras tomar el sol uses protector solar, antes de salir de casa y repetidas veces bajo el sol. Esto ayudará no sólo a que tengas una piel más bonita y con menos arrugas, sino también a protegerte contra el cáncer de piel. Recuerda evitar tomar el sol durante las horas centrales del día porque son las que mayor riesgo y complicaciones ocasionan a tu piel.

2.
 No Fumar: Numerosos estudios han confirmado que la piel envejece con el tabaco. Esto se debe porque el humo que desprenden los cigarrillos liberan una enzima que descompone el colágeno y la elastina de la piel, que son fundamentales para tener una piel en buen estado. Parece ser que aquellas personas no fumadoras pueden llegar a tener una piel un 40% más nutrida que los fumadores.

3.
 Dormir Suficiente: Cuando no duermes suficiente, el cuerpo produce exceso de la hormona del cortisol provocando la descomposición de las células de la piel. Además el efecto beneficioso de dormir una buena cantidad de horas ayuda a producir más hormonas del crecimiento humano, favoreciendo a la elasticidad de la piel y propiciando que se desarrollen menos arrugas. 

4.
 Dormir boca arriba: La Academia Americana de Dermatología advierte que el dormir por la noche en ciertas posiciones conduce a la creación de arrugas en la superficie de la piel. Cuando duermes de lado aumentan las arrugas de las mejillas y la barbillas, mientras si duermes boca abajo , favoreces las arrugas del ceño fruncido. Por lo que la postura recomendable para reducir la formación de arrugas es dormir boca arriba.

5.
 No Entrecerrar los Ojos: La Academia Americana de Dermatología dice que cualquier movimiento facial repetitivo como entrecerrar los ojos hace que los músculos faciales trabajen demasiado, formando surcos por debajo de la superficie de la piel. Así que para evitarlo protege la piel alrededor de los ojos con gafas de sol o usando cremas protectoras.

6.
 Comer más Pescado, especialmente Salmón: como es bien sabido el salmón, así como otros peces de agua fría son una gran fuente de proteínas, especialmente de ácidos grasos omega3 que ayudan a reducir las arrugas.

7.
 Comer más Soja, Frutas y Verduras: la primera porque posee propiedades que curan algunos de los daños provocados por el sol y el fotoenvejecimiento, los segundos porque tienen una serie de antioxidantes que combaten contra las moléculas que puedan dañar a las células del organismo. Ayudando a tener una piel más joven y radiante.

8.
 Cambia el Café por el Cacao: El cacao contiene altos niveles de epicatchin y catequina, los cuales protegen de los rayos solares, mejoran la circulación de las células de la piel y la hidratan.

9.
 Bebe suficiente Agua cada día: La hidratación no sólo es importante por fuera, sino por dentro. Asegúrate de beber 1litro y medio de agua cada día para que tu piel esté radiante y fabulosa. Además te ayudará a controlar la retención de líquidos de tu organismo, haciendo que luzcas una figura envidiable.

10.
 Usar Cremas Hidratantes y Limpiadores Faciales eficaces: 
Una buena crema hidratante hará que tu piel esté húmeda, luciendo mejor y disminuyendo las arrugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario