domingo, 18 de marzo de 2012

Tipos de arrugas


·     Según un estudio publicado en la revista International Journal of Cosmetic Science de 2006. Unos investigadores del Hospital Universitario de Liege, Bélgica han determinado que existen 4 tipos distintos de arrugas faciales:

                                         


1. Arrugas Atróficas

¿Qué son? - Son unas finas líneas de expresión normalmente colocadas en paralelo.

¿Dónde se producen? - Se producen tanto en la cara como en el cuerpo y tienden a desaparecer cuando cambiamos de postura y estiramos la piel. Están asociadas con la pérdida de la elasticidad.

¿Qué puedo hacer? - Dado que las arrugas están provocadas por la pérdida de colágeno, lo que necesitarías para proteger la piel es un protector solar, aunque también puedes usar cremas hidratantes que hagan rellenen la piel, disminuyendo la aparición de estas líneas.

2. Arrugas Elásticas Permanentes 

¿Qué Son? - Son pliegues en la piel que con el tiempo se van convirtiendo en permanentes, debidos especialmente por la sobreexposición solar.

¿Dónde se producen? - Se producen principalmente en la mejilla, el labio superior y la base del cuello. 

¿Qué Puedo hacer? - Una exposición solar en este tipo de arrugas provocará que empeoren. Así que debes evitar ponerte al sol o usar abundante protección solar en dichas zonas para evitar este tipo de arrugas. 

3. Arrugas Dinámicas de Expresión

¿Qué son? - Arrugas causadas por el movimiento de los músculos faciales.

¿Dónde se producen? - En las patas de gallo y en las líneas del ceño

¿Qué Puedo hacer? - Este tipo de arrugas responden muy bien a tratamientos como el botox

4. Arrugas Gravitacionales

¿Qué son? - son arrugas provocadas por los efectos de la gravedad y se evidencian cuando la piel empieza a hundirse y plegarse. 

¿Dónde se producen? - Su ubicación se relaciona con zonas con un grosor de piel determinado. Normalmente las pieles más gruesas muestran menos este tipo de arrugas, que las de un rostro más delgado. 

¿Qué Puedo hacer? - El método más efectivo para estas arrugas son los lifting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario